sábado, 9 de mayo de 2009

Hope for the best when they go free

Abril ha sido el mes más sangriento en Irak, ya que se han presentado distintos bombardeos y atentados terroristas contra la población y el ejército americano, que custodia este país. Aunque, las estadísticas digan que la seguridad ha mejorado, significablemente, en Irak; este todavía sigue siendo un territorio muy peligroso.

Pero bien, vale la preguntarse ¿qué ha causado que se vuelva a aumentar la violencia en este país? La respuesta no la podría decir con exactitud, pero analizando un poco lo que dice la revista The Economist, de esta semana, se podría intuir que este aumento de violencia ha sido causado porque muchas de las personas que han sido detenidas (ejército americano) por ser sospechosas están volviendo a la libertad por no encontrárseles ningún tipo de prueba, valedera. Ya que para que puedan ser condenados se necesita dos declaraciones de testigos o una confesión (casi nunca se da por temor).

En este momento, muchos iraquíes están asustados y están emigrando a países cercanos donde se sientan seguros. Pero este es el inicio de un gran problema, ya que los gobiernos de Bagdad y Washington llegaron a un acuerdo (que empezó a tener vigencia desde el 1º de enero de 2009) para que el gobierno iraquí sea el que estudie los casos de los revolucionarios; lo cual podría causar que muchas personas queden en libertad, y los rebeldes ya no tengan ninguna barrera para cometer actos terroristas.

La desconfianza de esta nueva medida es que personas que habían sido detenidas volvieron reincidir realizando actos terroristas y fueron encarcelados nuevamente. Son tantas las personas que han caído de nuevo a hacer actos banales que no se tiene un número exacto para identificar la reincidencia.

Se dice que los insurgentes regresan a las filas del terrorismo motivados por el dinero y las convicciones. Aunque, con las personas que en este momento están detenidas en la cárcel de Camp Cropper se habla que un tercio y la mitad de personas han adoptado hobbies como la lectura, la escritura, aprender a coser y a pintar.

Finalmente, es claro que este problema ha sido el lunar de las políticas de Estados Unidos, ya que se ha dicho que sus medidas han ido en contra de los derechos humanos y que muchos jueces y guardias son sobornados, para que los insurgentes queden en libertad o puedan seguir delinquiendo en las cárceles. Por ahora, no se encuentra otra posible solución al tratamiento que se debe tener con estos terroristas, pero la cuestión es que si se sigue así poco a poco se va ir exterminando el pueblo iraquí; porque sus convicciones no van a cambiar. Y en este punto sólo queda decir, que Dios bendiga a todo el pueblo iraquí y espero que su sufrimiento se aplaque.
Bibliografía
- Anónimo. Disponible en: http://www.economist.com/world/mideast-africa/displaystory.cfm?story_id=13611512. Consultada: 9 de mayo de 2009
Bibliografía Imagen
- Anónimo. Disponible en: http://www.elpais.com/recorte/20090423elpepuint_14/XLCO/Ies/20090423elpepuint_14.jpg. Consultada: 9 de mayo de 2009
Bibliografía Video
- Anónimo. Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=IQ8foISFiuo. Consultada: 9 de mayo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario