viernes, 6 de marzo de 2009

A load of rubbish


El artículo de esta semana realmente llama mucho la atención, y más que ser un artículo puede ser considerado como una reflexión a lo que poco a poco está llegando nuestro planeta. El informe que escogí de la revista The Economist se llama A load of rubbish.
Este artículo muestra a lo que está llegando nuestro planeta con la gran cantidad de basura que estamos botando todos los días. Prácticamente nosotros somos los responsables de todos los problemas que tiene el medio ambiente, somos los causantes que miles de ríos dejen de ser ríos y se conviertan en botaderos de basuras, somos los causantes de que el suelo donde caminamos se convierta en algo inestable, y somos culpables de desplazar y extinguir a los animales por desplazarlos de su territorio.
Es increíble que el país más importante del mundo sea el menos consiente en el tratamiento de basuras, según The Economist los estadounidenses botan en promedio 700 kg de basura cada año, una cifra que prácticamente acaba con un hábitat completo de animales. Pero en Rusia la situación es mucho peor, porque las basuras se han convertido en el principal exterminador del hombre, ya que los químicos que empiezan a crear esas basuras han hecho que la vida masculina se reduzca a tan solo 42 años.
Realmente, hay que preguntarse ¿Qué está sucediendo? ¿Por qué las personas botan basuras como desquiciadas? Tal vez estos interrogantes se pueden resolver, según lo dicho por la revista The Economist, donde se le echa la culpa a los gobiernos por dejar de lado el tratamiento de basuras. Y es que se hacen grandes inversiones en cosas que realmente no tienen necesidad, pero si se hubiera invertido en el tratamiento de basuras no estaríamos ahorita como estamos, apunto de ser acabados poco a poco por todo lo que causan estos residuos, esto se está convirtiendo en el principal enemigo para el ser humano. Por eso los gobiernos tienen que empezar a tomar medidas para mejorar el tratamiento de basuras y concientizar a la gente de que deben reciclar todo lo que se pueda, porque si seguimos así la situación va a ser crítica en unos cuantos años.
Las basuras producen un gas que es el metano, el cual es el que produce el calentamiento global. Nuestro planeta se ha ido deteriorando por culpa del calentamiento, de ahí que el polo sur y el polo norte se estén derritiendo. Usted decide si quiere seguir viviendo en total armonía con su familia o si quiere perderlos uno a uno por culpa del calentamiento global, este es el momento de tomar una decisión racional.

Bibliografía


- Anónimo. Disponible en: http://www.economist.com/opinion/displayStory.cfm?story_id=13235033&source=hptextfeature. Consultada: 1 de marzo de 2009 hora: 18:29


Bibliografía Imagen


- Anónimo. Disponible en: http://2.bp.blogspot.com/_7Vp4-AbRoko/Rs5aZXmgmQI/AAAAAAAAAqA/0CUCFHyA9RU/s400/ssss.jpg. Consultada: 1 de marzo de 2009 hora: 20:30


No hay comentarios:

Publicar un comentario